Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Multicom / Plantillas / Gestión de plantillas

Gestión de plantillas

Nuestra plataforma multicanal le facilita enormemente la creación de los contenidos que usted quiere difundir mediante un avanzado interfaz web de edición de plantillas.

“Gestión de plantillas” es la página principal de esta sección, que nos muestra una tabla con el resumen de plantillas que tenemos creadas (hasta un máximo de 130) y una serie de datos complementarios. Tenga en cuenta que cuando accedemos por primera vez dispondremos de 5 plantillas predefinidas, tres genéricas (Mail, sms y fax) y dos específicas para gestión de listas de correo: “bienvenida y confirmación de alta” para nuevos contactos y “despedida y confirmación de baja” a un contacto existente. Estas dos últimas se le facilitan para facilitarle el cumplimiento de los “aspectos legales de los envíos masivos de comunicaciones comerciales”, así como el enlace que puede incluir en sus plantillas de correo para que el destinatario pueda darse de baja automáticamente de una agenda, para cumplir con la normativa legal en este tipo de comunicaciones..

Los datos que muestra la tabla en cada columna son los siguientes:

  • Editar plantilla”: los iconos enlazan con la página desde donde podremos modificar el nombre de la plantilla y el contenido de ésta utilizando el editor de texto.
  • Nombre”: identificador de cada plantilla, personalizable por el usuario.
  • Agenda”: indica si la plantilla utiliza datos específicos de una agenda determinada, opción que permite al texto del mensaje mostrar datos personalizados para cada destinatario (p.e. su nombre, apellidos, nº de factura, …). En este caso, el dato mostrado en la columna será el nombre de la agenda vinculada,.
  • Tipo”: indica el tipo de plantilla dependiendo del canal de envío que vayamos a utilizar con ella (mail, sms o fax). Las plantillas de tipo “mail” pueden ser genéricas (las utilizadas habitualmente) o específicas para gestión de altas y bajas en listas de correo.
  • Borrar plantilla”: pulsando sobre estos iconos borraremos la plantilla seleccionada. Es muy recomendable que no borre ninguna de las facilitadas por defecto, para tener siempre a mano una referencia válida.

Pulsando en el botón sobre la tabla podremos crear nuevas plantillas personalizadas según nuestras necesidades.

Otros temas sobre Plantillas

Consultar también: