Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Multicom / Agendas / Gestión de segmentaciones

Gestión de segmentaciones

A la hora de realizar un envío, podemos dirigirlo a todos los contactos de una agenda (que dispongan de correo electrónico, número de móvi o de fax) pero también podemos hacer un envío a una parte de esos contactos realizando una segmentación sobre esa agenda, con lo que acotamos los posibles destinatarios en base a una serie de condiciones que definiremos (reglas)

Por ejemplo, nos puede interesar hacer un envío sólo a los contactos de nuestra agenda que sean empresas de Madrid, tengan menos de 50 empleados y facturen más de 15.000€. El único requisito es que tengamos estos datos creados previamente en nuestra agenda (localidad, empleados y facturación en este caso)

El acceso a la gestión de segmentaciones se realiza desde la página principal de “agendas” (Gestión de agendas), pulsando sobre el enlace de la columna “segmentaciones” que nos interese.

La página principal de “Gestión de segmentaciones” muestra una tabla con el listado de segmentaciones creadas para esta agenda. Podemos crear hasta 10 segmentaciones por cada agenda, cada una de ellas con sus propias “reglas”. Las segmentaciones se componen de “reglas” (una o varias) que definen qué condición deben cumplir los contactos de esta agenda para quedar incluidos en esta segmentación.

Los datos concretos que se muestran en la tabla son éstos:

  • Editar segmenatción”: los iconos enlazan con la página desde donde podemos ver todos los campos que definen cada contacto y sus correspondientes datos.
  • Nombre”: es definible por el usuario desde “Editar segmentación”, permitiendo identificar de forma rápida cada segmentación
  • Reglas”: indica el número de reglas que se aplican a esta segmentación. Normalmente cuantas más reglas creamos, el número de contactos se irá reduciendo ya que iremos acotando el campo inicial.
  • Mail”: el número de contactos con correo electrónico de nuestra agenda que encajan con la segmentación definida. Pulsando sobre el enlace iniciaremos el envío a todos estos destinatarios.
  • Sms”: el número de contactos con teléfono móvil de nuestra agenda que encajan con la segmentación definida. Pulsando sobre el enlace iniciaremos el envío a todos estos destinatarios.
  • Fax”: el número de contactos con correo electrónico de nuestra agenda que encajan con la segmentación definida. Pulsando sobre el enlace iniciaremos el envío a todos estos destinatarios.
  • Borrar segmentación”: pulsando sobre estos iconos borraremos de nuestra  agenda la segmentación seleccionada.

Pulsando en el botón sobre la tabla podremos crear nuevas segmentaciones para nuestra agenda.

Otros temas sobre Agendas