Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes / Servidor Seguro SSL / ¿Qué condiciones se tienen que cumplir para que el certificado sea admitido como válido por un navegador?

¿Qué condiciones se tienen que cumplir para que el certificado sea admitido como válido por un navegador?

Para que la conexión segura se realice sin problemas entre el servidor web y el navegador del usuario se deben cumplir las siguientes condiciones en el certificado:

  • Que haya sido emitido por una autoridad de certificación reconocida por el navegador. Cada autoridad de certificación está incluida en una serie de navegadores por defecto, conviene revisar la lista de compatibilidad de cada autoridad de certificación para saber cual es la que se adapta a las necesidades concretas de cada caso.
  • Que el nombre del certificado coincida con el nombre del web al que el navegador se está conectando, es decir, que el certificado haya sido emitido para el nombre de servidor al que el browser se está conectando. Si el certificado ha sido emitido para el nombre de web "compras.dominio.com" no puede ser utilizado para que los usuarios accedan de forma segura a "ventas.dominio.com".
  • Que no haya sido emitido para una fecha posterior o que no esté caducado. Los certificados tienen un periodo de vida útil asignado por la autoridad de certificación (normalmente 1 ó 2 años). Al emitir el certificado la autoridad de certificación marca: La fecha a partir de la cual comienza a ser válido el certificado y la fecha a partir de la cual deja de ser válido el certificado. En el momento de la conexión la hora actual tiene que estar entre ambas fechas, es decir, en el periodo de vida útil del certificado.

Si alguna de las tres condiciones anteriores no se cumple aparecerá una ventana de aviso en el navegador del usuario indicando el error.

Otros temas sobre Servidor Seguro SSL