Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes / Servidor Seguro SSL / ¿Qué significa exactamente sin validación documental y con validación documental?

¿Qué significa exactamente sin validación documental y con validación documental?

Los Certificados sin validación documental solo requieren que el solicitante del certificado tenga el control sobre la cuenta de correo que figura como contacto del dominio bajo el que se está solicitando el certificado. Por ejemplo, si se pretende solicitar un certificado para el servidor http://seguro.dominio.com se solicitará autorización por correo electrónico a la cuenta de correo que figura como titular del dominio dominio.com.

La autoridad de certificación emitirá el certificado si la persona que lee la cuenta de correo que figura en la información del dominio DNS hace click en un enlace web y acepta la emisión del certificado. Para ambos casos es importante que los datos del registro del dominio sean exactos y veraces, y que la persona que gestiona la cuenta de correo que aparece como contacto asociada al dominio para el que se pide el certificado siga las instrucciones que reciba por correo electrónico.

Los Certificados con validación documental además requieren la comprobación de la existencia de la organización que figura como propietaria del dominio. Por ejemplo, si se pretende solicitar un certificado para el servidor http://seguro.dominio.com y dominio.com está a nombre de la compañía "ACME S.A." se pueden pedir los datos y documentos necesarios para demostrar que "ACME S.A." existe y que el solicitante es una persona autorizada en dicha organización. La autoridad de certificación realiza una llamada de comprobación a una persona que se proporcione como contacto y que tenga poder de representación de la organización propietaria del dominio. Es importante que dicha persona de contacto esté al tanto de que va a recibir esa llamada de verificación y autorice la emisión de certificado. En el caso de que dicha llamada falle o la autoridad de certificación lo estime necesario es posible que se soliciten de forma adicional los siguientes datos y posibles documentos:

  • Fotocopia de la tarjeta del CIF.
  • Fotocopia de alta de la sociedad en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y Fotocopia del último pago del IAE. Esto se puede sustituir por por una nota registral emitida por el registro mercantil donde se certifica la inscripción de dicha sociedad en el registro mercantil y que está activa.
  • Factura reciente de un número de teléfono (conviene que sea del número de teléfono que se dé como contacto para autorizar la petición de certificado en la organización)
  • Número DUNS si la empresa tiene uno (http://dbspain.dnb.com/). Si se proporciona agiliza el trámite e incluso para certificados Verisign puede que baste con este dato. Se puede solicitar/consultar dicho número en el teléfono 902446688.

Otros temas sobre Servidor Seguro SSL