Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Servidor web Windows / Varios / Herramienta FrontPage 2002

Herramienta FrontPage 2002

Para entrar a la herramienta tiene que acceder a su Panel de Control, seleccionar "Gestión de productos" y "Configurar" (seleccionando el dominio adecuado, si dispone de más de un plan de alojamiento en su panel). Una vez dentro del apartado "Servicio .NET IIS6", deberá acceder a FrontPage.

Cuando pulse sobre el botón "Acceso a interfaz web de FrontPage2002", le solicitará usuario y clave. Éstos son, el usuario principal del web (web.dominXXX) y la clave asociada al mismo.

Esta herramienta trabaja sobre la administración del site y su seguridad. Debe tener en cuenta que también se utiliza el cliente de FrontPage, con el que se realizan las para las operaciones clásicas de publicación y mantenimiento del diseño de la página.

Las operaciones que se pueden hacer desde esta herramienta son:

  • Cambiar configuración del usuario anónimo: Si se desactiva, se protege el site y pide validación. Si se hace sobre un subweb, se protege el subweb. Es una forma alternativa a quitar el permiso de público desde el panel.
  • Administrar usuarios y funciones (roles): permite asignar permisos a los usuarios (cambiarlos de role) y también asignar usuarios a subwebs. La forma de proteger un directorio restringido a unos usuarios en particular, es crear un subweb con permisos propios, quitar el acceso anónimo y asignar los usuarios deseados.
  • Mantenimiento del servidor: permite reparar los problemas que el FrontPage detecte. Esto incluye posibles problemas de permisos de disco, ya que todos los permisos NTFS los gestiona el FrontPage2002.
  • Crear y gestionar subwebs: Los subwebs son necesarios tanto para delegar la publicación de una parte del site, como para tener directorios de acceso restringido a unos pocos usuarios.

Por ejemplo, para crear un subweb con acceso restringido se deberían seguir estos pasos:

Dentro de la herramienta de FrontPage, en la parte inferior, esta la sección "Subwebs", donde pinchamos en "Crear un subweb". En este momento nos pide dos datos: En "Nombre" le indicaremos el nombre de la carpeta que vamos a proteger. En principio no hace falta que esté creada anteriormente. Si lo está funcionará del mismo modo. En la parte de "Permisos" dejamos la opción por defecto "Usar los mismos permisos que el Web primario".

Ahora verá que en la sección "Subwebs" se ha creado uno nuevo que se llama como la carpeta que quiere proteger. Pinche en el enlace del nombre de la carpeta que aparece como subweb y se le abrirá una nueva ventana de administración en la que vamos a seguir trabajando. Seleccione dentro de "Usuarios y funciones" el enlace "Cambiar los permisos de subweb". Dentro cambie la opción hacia "Usar permisos exclusivos para este sitio Web" y acepte. Pinche cancelar para volver a la pantalla anterior.

Ahora dentro de "Usuarios y funciones" seleccione "Administrar usuarios", pulse "Agregar un usuario". En este momento debe agregar un usuario de la siguiente manera: Debe utilizar la palabra "WIN" seguido del usuario con el que va a restringir el acceso a la carpeta y separado por "\" como por ejemplo: "WIN\usuario.domi001" (siempre el usuario que ha creado). Una vez hecho esto seleccione la opción "Browser" para que solo puedan ver la web y acepte.

Cierre la ventana y vuelva al Panel de Control (Ya sólo nos queda la última parte). Dentro de la "Gestión de Productos en IIS6" vaya a "Directorios". Indique el nombre del directorio que va a proteger, quite el chequeo de "Público", ponga el chequeo en "Ejecución de scripts y ejecutables" y acepte.

Otros temas sobre Varios