Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Servidor web Windows / Varios / Directorios (IIS6)

Directorios (IIS6)

Desde el Panel de Control se pueden determinar permisos sobre directorios que se creen en su espacio web.

Para acceder a la creación de directorios y la modificación de los permisos, tiene que acceder a su Panel de Control, pulsar en el apartado "Productos" dentro de su Menú Principal (seleccionando el dominio adecuado, si dispone de más de un plan de alojamiento en su panel). Una vez dentro del servicio "Gestión de web (IIS6)", deberá acceder a la pestaña directorios.

Podrá ver lo siguiente:

Debe tener en cuenta que los permisos que se asignan desde el panel, serán en directorios que siempre deberán estar por debajo de la carpeta "html". Tampoco es posible cambiar los permisos de la carpeta "html", ya que perjudicaría el óptimo funcionamiento de su web.

Los permisos que se pueden establecer desde el panel son:

  • Lectura: si se habilita, se permite el acceso al directorio sin pedir validación. Si no, se pide usuario y contraseña, y cualquier usuario del grupo "dominio_publico" tendrá acceso. Por defecto, se habilita.
  • Ejecución de scripts y ejecutables: Si el cliente quiere poner un cgi propio (que no sea asp), debe previamente habilitar ese permiso para ese directorio.
  • Listado de ficheros: permite listar el contenido de un directorio. Por defecto, si no encuentra una página de índice da un error de acceso denegado.
  • Creación ampliación .NET: si un usuario sube por FTP una aplicación .NET, debe aplicar a ésta permisos para que se ejecute. Desde Visual Studio ya es posible realizar esta operación.

Estos cuatro permisos sobreescriben los que ya haya. Si se quiere cambiar uno, también se deben dejar los otros con el valor deseado (habilitado o deshabilitado), excepto la creación de la aplicación, que no se puede deshacer.

La asignación de usuarios a directorios para restringir el acceso, se debe realizar desde la herramienta de administración de FrontPage2002 y usando subwebs (child webs) para crear grupos de usuarios diferenciados. Esta información la puede ver en la sección Herramienta FrontPage2002.

Otros temas sobre Varios