Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes / Backup PC / Funcionamiento / ¿Por qué hacer backup remoto?

¿Por qué hacer backup remoto?

Si es usted un profesional liberal, un programador, un diseñador gráfico, un abogado, un ingeniero, un empresario, un directivo que viaja con frecuencia con su portátil, o cualquier otra persona que cree o manipule información en su vida profesional, entonces sentirá que su vida laboral depende, en cierto modo, de algunos archivos en discos duros de algunos ordenadores.

Si además usted maneja datos personales automatizados, puede que esté sujeto a la normativa impuesta por la "Ley Orgánica de Protección de Datos". En este caso, consulte si está obligado a guardar una copia de seguridad fuera de sus instalaciones. Backup PC le permitirá cumplir con dicha normativa (más información en la Agencia de Protección de Datos).

En cualquiera de estos casos, la pérdida de una cantidad significativa de información puede convertirse en un desastre que puede tener un gran impacto en su negocio. Y esta información reside en un disco que está girando varios miles de veces por minuto. Volando sobre ese disco están las cabezas lectoras que leen y escriben cientos de veces por segundo en respuesta a las órdenes del ordenador. La vida media de un disco duro es de unos 4 años. A partir de ese momento la probabilidad de errores aumenta considerablemente. En cualquier momento puede haber un fallo de corriente, un aterrizaje de cabezas o una fusión mecánica. Investigaciones recientes aseguran que el 94% de los usuarios de ordenador han experimentado una significativa pérdida de datos, una media de una vez al año, y la mayoría de estas pérdidas se deben a fallos del equipo o errores humanos.

Otros riesgos, no menos improbables, son, en el caso de un portátil, su posible extravío o robo,... En el caso de PCs o portátiles conectados a Internet, hay que considerar los riesgos de un posible ataque de virus, sobre todo si no hemos previsto su correcta protección (firewall, antivirus, etc),...

Lo único que le salvará entonces del desastre será la salvaguarda que tenga de su información. Si usted hace una salvaguarda, ésta podría salvarle, pero, ¿que ocurre si la cinta está estropeada?. ¿Y si su desastre es un incendio y tenía la cinta en la misma sala que el ordenador? (que suele ser muy frecuente). Es decir, el backup tradicional disminuye pero no elimina los riesgos. La mejor solución es el backup remoto, es Backup PC.

Otros temas sobre Funcionamiento