Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Correo electrónico / Webmail / Utilidades / La página de inicio

La página de inicio

Por defecto cuando accedemos al correo Web, entramos directamente en la página de inicio (solo Internet Explorer). Si lo deseamos podemos cambiar la página de inicio por nuestra bandeja de entrada. Para ello solo debemos marcar la opción ‘Al iniciar webmail, ir directamente a mi Bandeja de entrada’ (9). No obstante, desaconsejamos marcar esta opción ya que la pagina de inicio nos permite en una única pantalla, obtener mucha información relativa a nuestro buzón de correo mediante los cuadros que ahora pasamos a describir. No obstante aunque hallamos marcado la opción de acceder directamente a la bandeja de entrada, siempre podemos acceder a la página de inicio pulsando sobre el vinculo ‘página de inicio’ (1).

página de inicio

(2) Sumario de correos: este cuadro nos permite ver un resumen de los últimos mensajes que han llegado a nuestro buzón. Para ello se nos muestra el asunto de cada mensaje. A la izquierda de cada un de los asuntos aparece una flecha que un principio apunta hacia la derecha (hacia el propio asunto). Si pinchamos sobre esta flecha automáticamente nos aparece las primeras líneas del cuerpo del mensaje (esta opción solo es valida para los mensajes en formato texto, los mensajes en formato html no podrán visualizarse de esta forma).

(3) Consejos y trucos: en este cuadro nos aparecerán distintos consejos o trucos para ayudarnos en la gestión diaria de nuestro buzón.

(4) Limite de espacio: Esta opción nos permite mediante una grafico muy sencillo, conocer el porcentaje de ocupación de la cuota (espacio) asignada a nuestro buzón. Es importante que este valor nunca llegue al 100%, ya que eso significaría que nuestro buzón esta saturado y que no podremos recibir mas mensajes, ya que no podremos almacenarlos por falta de espacio.

(5) Administrar Carpetas: este cuadro nos permite conocer de forma más precisa que parte de cuota ocupa cada una de las carpetas que forman nuestro Web. Además podemos acceder de forma directa a cualquiera de las carpetas que tenemos aquí listadas simplemente pulsando sobre la carpeta deseada.

(6) Calendario: Este cuadro nos permite ver los próximos eventos que tengamos registrados en nuestra agenda. También podemos acceder a cualquiera de de estos eventos pinchando directamente sobre el.

(7) Tareas: Este cuadro nos permite ver las tareas que tengamos programadas en nuestra agenda. También podemos acceder a cualquiera de de estas tareas pinchando directamente sobre ella.

(8) Histórico de conexiones: este cuadro nos permite un histórico de nuestra conexiones al correo Web. Gracias a este histórico podremos ver la fecha en la que nos conectamos y desde la dirección IP que lo hicimos.

Otros temas sobre Utilidades

Consultar también: