Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Servidor web Windows / Base de datos SQL Server / Ejemplos de conexión

Ejemplos de conexión

Conexión a SQL Server desde una página ASP

Para conectar a su SQL Server desde ASP, tiene dos opciones: mediante DSN y conectarse normalmente utilizando este DSN, o bien especificando una cadena de conexión.

Conexión sin DSN

Para conectar sin DSN, mediante una cadena de conexión, puede ver un ejemplo de cadena en su panel de control. Una vez allí entrar en "Gestión de productos", seleccionar el dominio sobre el que se desea trabajar (en el caso de tener más de un servicio dentro del panel) y pulsar "Configurar", entrar en "Base de datos Windows", acceder a "Ejecutar comandos SQL".

Provider=SQLOLEDB.1;Password=abcd1234;Persist Security Info=True;User ID=ADM_26367;Initial Catalog=26367;Data Source=sqlserver.su_dominio

En este ejemplo debe sustituir cuatro campos: server, Database, UID, PWD

Quizá quiera ver cómo guardar esta cadena de conexión en una variable del objeto Application, para emplearla en todas sus páginas, como se explica en la sección dedicada a GLOBAL.ASA.

Conexión a SQL Server 7.0 desde su SQL Server local

Requisitos

Tener instalado SQL Server 7.0, o al menos las utilidades de Client Connectivity y Herramientas de Administración.

Paso 1: Configurar su cliente SQL Server

Arranque la utilidad de conectividad de cliente, haciendo clic en Inicio / Programas / SQL Server 7.0 / Client Network Utility.

Escoja la pestaña "Alias", y haga click en "Agregar" para añadir una nueva conexión.

En la ventana "Agregar configuración de biblioteca de red" que emerge, escriba un alias para el servidor en el primer cuadro de texto. Por ejemplo, "MiServidor".

En la lista de botones de radio de la izquierda, escoja "TCP/IP" como biblioteca de red.

Escriba el nombre de su servidor (puede verlo en su Panel de Control, bajo Editar Información de su Cuenta) en el cuadro de texto titulado "Nombre del servidor", a la derecha.

Si el Número de puerto que aparece por defecto es distinto de 1433, modifíquelo apropiadamente, desmarcando "Determinar el puerto dinámicamente".

Aquí tiene una imagen de ejemplo:

Paso 2: Establecer la conexión

Arranque su Enterprise Manager desde Inicio / Programas / SQL Server 7.0 / Enterprise Manager.

Haga clic con el botón derecho sobre "Microsoft SQL Servers", y escoja "New SQL Server Registration". El Asistente aparece. Pulse "Siguiente".

De la lista de servidores disponibles que se le ofrece, escoja el que creó en el paso anterior y haga clic en "Add" y luego en "Siguiente".

En la siguiente pantalla, se le invita a escoger cómo se autenticará frente a este servidor. Escoja la segunda opción, "SQL Server authentication".

Ahora puede escoger si desea que SQL Server recuerde su nombre de usuario y contraseña, o si debe introducirlas cada vez que se conecta. Si quiere que las recuerde, escriba su nombre de usuario y contraseña en los cuadros de texto "Login name" y "Password".

Ahora puede escoger si desea añadir el servidor que acaba de registrar bajo un grupo existente, o desea crear un grupo nuevo. Escoja por ejemplo la primera opción, y el nombre de grupo por defecto (SQL Server Group) y haga clic en "Siguiente".

A continuación, el Asistente intentará conectar usando los parámetros que ha introducido. Si hubiera algún problema, puede hacer clic en "Properties" y repasar el nombre de usuario y contraseña que introdujo. También puede repasar el paso 1 y comprobar que escribió correctamente el nombre de su servidor.

Paso 3: Administre su SQL Server

A partir de este momento, usted puede acceder a su SQL Server a través de su SQL Server local, para administrar las tablas, procedimientos almacenados, vistas, etc. Obviamente, necesitará estar conectado a Internet, para poder comunicarse con el servidor.

Para más información, consulte la documentación "Books Online" que se instala con su SQL Server.

Conexión a SQL Server 7.0 desde Microsoft Access 2000

Si usted dispone de Microsoft Access 2000 instalado, puede usted manejar su cuenta SQL Server a través de Access 2000. La información que necesita, como vimos en la página anterior, será:

  • Su servidor en nuestra plataforma.
  • Su nombre de usuario.
  • Su contraseña.
  • configurar la conexión

Abra la aplicación Access 2000 desde su icono en su escritorio o desde el grupo de programas de Office.
En la primera ventana que aparece, escoja "Asistentes"> "Páginas y proyectos de bases de datos de Access", que está en segundo lugar.

Ahora seleccione la pestaña "General", y escoja el tercer icono, rotulado "Proyecto (base de datos existente)". Haga click en "Aceptar"

Se le pedirá un nombre de archivo. Este es el archivo sobre el que usted podrá más tarde hacer doble clic y acceder a su SQL Server desde su equipo. Guárdelo en la carpeta que desee y dele un nombre, respetando la extensión adp que tiene por defecto.

Ahora aparece el cuadro de diálogo "Propiedades de vínculo de datos", donde debe configurar la conexión. En el cuadro de texto 1, escriba su nombre de servidor completo, que será algo similar a sqlserver1.su_dominio.

En el segundo grupo, escoja la opción "Usar un nombre de usuario y contraseña específicos", y escriba su nombre de usuario y su contraseña, después de quitar la marca de las casillas "Contraseña" en blanco y, opcionalmente, "Guardar contraseña" (si deja esta casilla marcada, tendrá que suministrar su contraseña cada vez que se conecte).

Si ha escrito correctamente el nombre del servidor y su identificador y contraseña, puede desplegar la lista que aparece bajo la opción "Seleccione la base de datos del servidor" y escoger su base de datos. Tiene el mismo nombre que parte de su nombre de usuario.

Ahora, puede hacer clic en "Probar conexión" y si es satisfactoria, hacer clic en "Aceptar".
A partir de ahora, puede usted ver las tablas, vistas, diagramas y procedimientos almacenados, y crear, modificar y borrar todos ellos desde Access 2000. Para conectar más tarde, solo tiene que hacer doble click sobre el archivo que guardó y, si escogió no guardar su contraseña, introducirla de nuevo.

Otros temas sobre Base de datos SQL Server