Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Backup PC / Operaciones / Proceso de restauración

Proceso de restauración

Restaurar la información es tan fácil como salvarla. Siga estos sencillos pasos para restaurar cualquier fichero que usted haya salvado dentro del periodo de retención fijado, que por defecto es de 30 días.

  1. Abra el programa y seleccione la solapa “Restaurar”.
  2. Para seleccionar los ficheros que quiere restaurar debe hacerlo de modo parecido a como lo hizo para salvarlos. En este apartado veremos como se recupera la última versión salvada de cada fichero. Si quiere seleccionar una copia de una fecha anterior, consulte el siguiente punto de este manual (Proceso de restauración histórica).
  3. Si quiere restaurar una carpeta completa, localícela en la ventana izquierda y selecciónela marcando la caja que está a la izquierda del símbolo de carpeta. De este modo restaurará todos los ficheros y subcarpetas que contenga.
  4. Si quiere restaurar solamente un fichero concreto, localice en la ventana izquierda el directorio que lo contiene y en la ventana derecha seleccione el fichero o ficheros que quiere restaurar.
  5. Repita los dos pasos anteriores hasta que haya seleccionado todas las carpetas y ficheros que quiere restaurar.
  6. Ahora solamente tiene que pulsar el botón “Restaurar ahora” situado en la parte superior derecha de la ventana derecha del programa.
  7. Ahora el programa le ofrece dos opciones referentes al sitio donde quiere realizar la restauración:
    1. La primera opción “Copiar los archivos al lugar original” le permitirá salvar los ficheros en la misma ubicación en la que estaban. Dado que el programa conserva toda la información sobre el lugar que ocupaba originalmente el fichero en el momento de la salvaguarda, es capaz de salvarlo en el mismo sitio que estaba.
    2. La segunda opción “Copiar los archivos a carpeta temporal” le permite salvar el fichero en un lugar distinto. De este modo podrá analizarlo, compararlo, o cualquier otra cosa que desee. Por defecto mostrará la carpeta de ficheros temporales de Windows.
  8. Pulse el botón OK y se procederá a la restauración de los ficheros. Verá en la ventana de progreso los ficheros que va recuperando y seguir su evolución. Una vez que termine le mostrará un cuadro de mensajes en el que podrá ver un resumen de cómo ha resultado el proceso. Pulse el botón “más” para verlo y luego el botón “ocultar” para ocultarlo. Para volver al programa pulse el botón “OK”.

Proceso de restauración histórica

Si en lugar de restaurar la última versión salvada de un fichero quiere restaurar una versión anterior, proceda del mismo modo que se ha indicado para el proceso, localizando exactamente el fichero que quiere restaurar.
Para ver todas las versiones que se han salvado de un fichero, haga doble clic con el ratón sobre el fichero. Aparecerá una ventana en la que podrá ver las distintas fechas en las que se ha salvado el fichero. De cada versión le indica el tamaño, la fecha en la que se salvó (fecha de copia de seguridad) y la fecha en la que se realizó la última modificación antes de ser salvado (fecha de modificación). Ahora podrá seleccionar una versión en concreto marcando la casilla que aparece a la izquierda del fichero. Ahora proceda del modo que se indica a partir del paso 6 del punto anterior, pulsando el botón “Restaurar ahora”.

Otros temas sobre Operaciones