Ayuda

Temas de ayuda Preguntas frecuentes
Temas de ayuda / Dominios / Redirección web / ¿Cómo se activa el servicio?

¿Cómo se activa el servicio?

Para acceder a la configuración de este servicio deberá entrar en su Panel de Control. Una vez dentro, seleccione "Gestión de Productos" y "Configurar" (seleccionando el dominio adecuado, si tiene más de uno en su panel).

Pulsando sobre el apartado "Servicio de redirección de dominio web", podrá ver las distintas opciones de funcionamiento que le ofrece este servicio.

Por defecto, el servicio está desactivado. Es necesario marcar “Activar redirección”, luego, escoger como trabajará el servicio, y como último paso, pulsar en "Aceptar".

Para ello, tendrá que escoger una de las siguientes opciones:

  • Apuntar al contenido completo de un Web existente mediante el nombre (URL) del mismo.
  • Apuntar a un directorio de un Web existente mediante el nombre (URL) del mismo.
  • Apuntar a una dirección IP en la que existe un servidor Web.
  • Apuntar a un directorio de una dirección IP en la que existe un servidor Web.
  • Resolver el nombre DNS a una IP en la que existe un servidor Web.

En las opciones 1,2,3 y 4 Vd. podrá escoger:

  • No mantener la URL en el navegador del usuario: Esta opción es más efectiva, puesto que tras recibir la redirección el usuario accede directamente al web destino. Si no es un requisito mantener la URL en el navegador, se recomienda utilizar este tipo de redirección. Esta redirección permite también redirigir a una página web HTML concreta en lugar de a un directorio destino (p.e. "http://www.dominio2.com/directorio/empresa.html")
  • Intentar mantener la URL en el navegador del usuario: Esta opción mantiene la URL en el navegador del usuario, pero el usuario no accede directamente al web destino. El que se mantenga la URL en el navegador también depende de si en el web destino se siguen las directivas especificadas en la codificación de las páginas Web destino para mantener la URL en el navegador del usuario. En esta opción conviene poner un directorio (p.e. "http://www.dominio2.com/directorio") en lugar de una página html concreta (p.e. "http://www.dominio2.com/directorio/empresa.html"), puesto que la navegación por la misma no funcionaría correctamente.

En la opción 5 el nombre DNS se resuelve con la IP del web destino, con lo que el usuario accede directamente al Web destino. Esta es la redirección más rápida y efectiva si se quiere apuntar a un Web completo, puesto que el cliente contacta directamente con el Web destino. La activación de esta opción efectúa cambios en el DNS y envía redirecciones a la IP especificada mientras se realiza la total propagación de la información del DNS. Una vez propagada la información DNS el usuario accede directamente a la IP especificada. La desactivación de esta opción requiere cambios en el DNS, por lo que durante el periodo de propagación de la información DNS puede que en ciertos lugares se siga accediendo a la IP antigua.

Otros temas sobre Redirección web

Consultar también: